https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

UPL propone los antiguos cuarteles de Almansa para acoger el Centro de Referencia del Autismo

Antiguo cuarteles de Almansa./
Antiguo cuarteles de Almansa.

Los leonesistas esperan que el regreso al proyecto inicial de la Ciudad del Mayor no evite que esta iniciativa se concrete también en León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Unión del Pueblo Leonés ha propuesto que el Centro de Referencia de Autismo sea instalado en León, en concreto en el antiguo cuartel de la Guardia Civil en Almansa, en la Avenida de Asturias de León.

«Aunque la Ciudad del Mayor regrese a su proyecto inicial, esto no debe impedir que el Gobierno continúe con el proyecto heredado de Centro de Referencia de Autismo, porque, si bien no pueden coexistir en el mismo edificio por razones de espacio y de operativa, sin embargo no son proyectos incompatibles», aseguran.

UPL recuerda que los antiguos cuartes de Almansa son uno de los edificios de la ciudad «que no están siendo utilizadas y que su proyecto inicial era el derribo, estando actualmente todavía con posibilidades de su utilización».

«Es evidente que un uso de las edificaciones que actualmente ya no utiliza el Ejército, y por tanto edificios públicos estatales, para Centro de Referencia de Autismo permitiría dar un uso adecuado a esas instalaciones, actualmente vacías y, al mismo tiempo, evitaría la necesidad de costosos proyectos de construcción, aparte del solar oportuno para su ubicación, de tal manera que la propuesta que ahora hacemos conllevaría acortar los plazos para su entrada en funcionamiento y, evidentemente, también los costes para ello», afirman.

UPL exige tanto al PP como al PSOE que se pongan manos a la obra para que «este centro pueda ser una realidad también en León».

Temas

Upl