https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PP propone a Amilivia y Fernández Santiago para renovar el Cuentas y el Consultivo

Mario Amilivia, en una imagen de archivo./
Mario Amilivia, en una imagen de archivo.

La propuesta del Grupo Popular en las Cortes se completa con María del Valle, como consejera del Consultivo, y Miguel Ángel Jiménez, en Cuentas

LEONOTICIASLeón

El Grupo Popular de las Cortes de Castilla y León propuso este miércoles como consejeros del Consejo Consultivo al procurador del PP por Ávila José Manuel Fernández Santiago, junto con María del Valle Ares González. Para el Consejo de Cuentas, planteó el nombre del actual presidente del Consultivo y exalcalde de León, Mario Amilivia, y de Miguel Ángel Jiménez García.

Fuentes 'populares' informaron en un comunicado de la presentación de esta propuesta para la renovación de dos de las instituciones propias de la Comunidad, el Consultivo y el Consejo de Cuentas, que actualmente presiden Mario Amilivia y Jesús Encabo. Además, este martes oficializó, junto con el Grupo Socialista, la candidatura de Tomás Quintana como procurador del Común.

Fernández Santiago, nacido en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca; ha sido vicepresidente primero de la Junta de Castilla y León desde 1999 hasta 2001 y consejero en distintas áreas, y presidente de las Cortes entre 2003 y 2011.

María del Valle Ares González nació en Burgos en 1978. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca; letrada de la Administración de la Comunidad, Gerencia de Servicios Sociales, desde 2004 hasta 2007, y letrada del Consejo Consultivo entre agosto de 2007 y enero de 2012.

Por su parte, Mario Amilivia (León, 1957) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León desde 2007. Además, fue alcalde de León de 1995 a 2003 y de 2004 a 2007.

Finalmente, Miguel Ángel Jiménez García nació en (Prasariz) Orense en 1952. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED; profesor de esta última institución académica, y consejero del Consejo de Cuentas de Castilla y León desde 2003.

Temas

Uned, León

Contenido Patrocinado

Fotos