Promonumenta organiza un ciclo de conferencias sobre patrimonio cultural de León

Promonumenta organiza un ciclo de conferencias sobre patrimonio cultural de León

Se compone de dos conferencias que tendrán lugar este jueves y el 17 de octubre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Juan Carlos Ponga y José Luis Gavilanes serán los protagonistas de un pequeño ciclo sobre Patrimonio Cultural de León, que ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y la Asociación de Amigos del Patrimonio Promonumenta (Promonumenta), y que tendrá lugar este jueves en el Salón de la Torre del Palacio Conde Luna..

La primera de ellas será impartida por Juan Carlos Ponga, conocido historiador y escritor leonés, experto en nuestra arquitectura tradicional, tanto de la ciudad como de la provincia de León. El tema sobre el que disertará en esta ocasión será 'Patrimonio arquitectónico perdido en la ciudad de León desde 180'.

La charla, que irá acompañada de fotografías, nos conducirá por los caminos de la ignorancia, del falso progreso y de los intereses humanos que nos llevaron a dejar perder, cuando no a derruir, verdaderas joyas de nuestro patrimonio, tan importantes para la historia como para nuestra proyección y desarrollo futuro. El acto tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas en el Salón e la Torre del Palacio Conde Luna.

La segunda coneferencia, que será impartida por José Luis Gavilanes, versará sobre 'El Ateneo Obrero de León', y tendrá lugar el jueves, 17 de octubre, en el mismo lugar y hora.