Borrar
EL IES Juan del Enzina recibe a profesores de siete países europeos.
Profesores europeos se forman en el IES Juan del Enzina

Profesores europeos se forman en el IES Juan del Enzina

El instituto recibe del 25 al 27 de mayo a profesores procedentes de siete países europeos: Bulgaria , Eslovenia, Grecia , Italia , Portugal , Polonia, y Rumanía

Leonoticias

León

Jueves, 26 de mayo 2022, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Juan del Enzina recibe del 25 al 27 de mayo a profesionales de distintos contextos educativos : institutos de educación secundaria y bachillerato, centros técnicos de formación profesional, universidades y ONGs, procedentes de siete países europeos: Bulgaria , Eslovenia, Grecia , Italia , Portugal , Polonia, y Rumanía.

Organizado por profesores del centro, con la colaboración de otros organismos como el INCIBE y la Escuela Oficial de Idiomas de Astorga, y en el marco del programa Erasmus+ se celebrarán charlas, talleres y debates en torno a la tecnología y sus múltiples aplicaciones a la enseñanza. Desde la realidad virtual y la impresión 3D hasta el aprendizaje de lenguas extranjeras con ayuda de innovadoras apps.

Tecnología en la formación

El proyecto «Technology from everyone to each of us 2.0» se enmarca en las acciones clave KA201 dentro del programa Erasmus+ y consiste en asociaciones estratégicas en el ámbito de la innovación y el intercambio de buenas prácticas dirigidas a la creación de productos innovadores dentro de los sectores de la educación, formación y juventud.

Este trabajo es la continuación de uno anterior que recibió la máxima nota en la evaluación de proyectos Erasmus KA201 por parte de la agencia europea, valorando su carácter innovador. En él se creó una app interactiva con pictogramas y voces en los idiomas de los países participantes e inglés. La continuación del proyecto busca ahondar en el uso de la aplicación, crear materiales para la enseñanza y, en sentido más amplio ,potenciar la nuevas tecnologías y sus innumerables posibilidades.

Esta proyecto incluye toda una serie de actividades que permitan a nuestros visitantes conocer la riqueza cultural e histórica de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Por ello incluye visitas a León y a Astorga, así como la actuación del cuarteto vocal Ancaita, que llenará con sus maravillosas voces el salón de actos del IES Juan del Enzina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios