https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

22 profesionales sanitarios de León en la huelga de Simecal

22 profesionales sanitarios de León en la huelga de Simecal

La Consejería de Sanidad destaca la «mínima incidencia» de la convocatoria y asegura que la actividad asistencial se desarrolló «con normalidad»

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La Consejería de Sanidad informó hoy de que 139 médicos de familia secundaron en esta jornada la huelga indefinida convocada por el Sindicado Médico de Castilla y León (Simecal), lo que supone «un mínima incidencia».

En concreto, este dato implica un 12 por ciento de los médicos que tenían que incorporarse en dicho turno a su puesto de trabajo, que asciende a 2.007, teniendo en consideración que 716 profesionales se encontraban prestando servicios mínimos. La convocatoria estaba dirigida a 2.885 médicos de familia de Atención Primaria.

En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que los centros de salud han llevado a cabo la actividad asistencial «con normalidad en la jornada de este miércoles, sin que se hayan registrado incidentes en ningún punto de la Comunidad».

En el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga; no se incluyen, por lo tanto, los profesionales de servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso.

El número de profesionales que secundaron la huelga, distribuido por áreas de salud, ascendió a 18 en Ávila (21,18 por ciento); 17 en Burgos (13,28 por ciento); 22 en León (16,92 por ciento); tres en El Bierzo (4,76 por ciento); diez en Palencia (13,16 por ciento); 31 en Salamanca (15,9 por ciento); diez en Segovia (13,89 por ciento); tres en Soria (5,08 por ciento); otros tantos en Valladolid Este (3,23 por ciento); dos en Valladolid Oeste (1,48 por ciento); y 20 en Zamora (17,24 por ciento).

La Junta de Castilla y León destacó, a través de un comunicado, que garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia. Para ello, estableció servicios mínimos que afectan a 716 profesionales. Otros 1.013 médicos de familia no siguieron la convocatoria de huelga. En resumen, 1.729 médicos de familia han trabajado con normalidad y 139 han ejercido su derecho a la huelga.

El número de usuarios de Medora en el día de hoy, 3.940 a las 11 horas, era similar al que se produjo el miércoles pasado, también inferior a 4.000 usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos