https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Profesionales de la Ingeniería de toda España se citan en León para celebrar su Asamblea General

José Antonio Galdón (presidente del Consejo General de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España), Juan Carlos Pardo (presidente de la Mutualidad Mupiti) y Miguel Ferrero (decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León)./
José Antonio Galdón (presidente del Consejo General de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España), Juan Carlos Pardo (presidente de la Mutualidad Mupiti) y Miguel Ferrero (decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León).

El decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León, Miguel Ferrero, apuesta por que los Colegios Oficiales, sean del sector que sean, aporten su granito de arena con la organización de Jornadas que dinamizan la economía e impulsan el turismo de carácter profesional en León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Profesionales de la Ingeniería procedentes de todas las Comunidades españolas se dan cita este fin de semana en León para celebrar una Asamblea de ámbito nacional vinculada al sector. En este encuentro se reúnen cerca de 150 profesionales que asistirán a la tradicional Asamblea General de la Mutualidad del sector, MUPITI, organizadores de la cita junto con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León, que ejercerá como anfitrión en la ciudad.

La ciudad de León recoge así el testigo de Sevilla, lugar donde se celebró en su edición anterior. En el transcurso de la Asamblea tomarán posesión los nuevos cargos de la Junta directiva de MUPITI, se aprobará la Memoria anual y se celebrarán actos de homenaje a quienes abandonan sus cargos.

La jornada de trabajo se celebrará durante la jornada del sábado en el Palacio del Conde Luna, pero habrá distintas actividades previstas no sólo para los profesionales de la Ingeniería que asistirán a la Asamblea sino también para sus acompañantes. Así, se celebró una Cena de Bienvenida para todos los participantes el viernes en el Hotel Conde Luna, así como una comida de gala en la localidad de Cembranos. Se han previsto además rutas turísticas para conocer la ciudad de León.

El decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León, Miguel Ferrero, ha explicado que participan en la cita profesionales de la Ingeniería procedentes de todo el país.

Los Colegios Oficiales «como dinamizadores de la economía y el turismo profesional»

Ferrero ha mostrado su satisfacción por alzarse finalmente León como sede de esta Asamblea General, a la que optaban otras capitales españolas. «Estamos vinculados tradicionalmente a esta Mutualidad y en el Colegio Oficial de León ya hemos celebrado en otras ocasiones eventos profesionales de ámbito nacional», señaló el decano, quien apuesta por el papel de los Colegios profesionales, sean del sector que sean, como dinamizadores de la economía, apoyando el fomento del turismo de carácter profesional. «Creo que es importante que cada organización aportemos nuestro granito de arena para generar actividad en la provincia, mostrar nuestra ciudad a profesionales del sector de otras Comunidades y lograr que León reciba más visitas y más eventos profesionales», recordó.