Borrar
Los procuradores de los tribunales de León ofrecerán atención profesional a las víctimas de violencia de género

Los procuradores de los tribunales de León ofrecerán atención profesional a las víctimas de violencia de género

El acuerdo facilita que los profesionales ofrezcan asesoramiento jurídico junto con los colegios de abogados de la Comunidad

ical

Viernes, 13 de julio 2018, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Colegios Profesionales de Procuradores de Castilla y León aprobó sumarse a la atención profesional de víctimas de agresiones sexuales y huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género, tanto en la denuncia como durante los procedimientos judiciales.

Con este acuerdo, complementan el servicio de asesoramiento que ofrece la Junta a través de los colegios de abogados dentro del modelo integral 'Objetivo Violencia Cero', firmado en noviembre del año pasado para dar cumplimiento al compromiso acordado por el Gobierno de la Comunidad de ofrecer a las víctimas de violencia de género nuevos servicios gratuitos.

Según informa la Junta, este nuevo acuerdo posibilita el asesoramiento y defensa jurídica que las víctimas puedan necesitar con un servicio de calidad, sin coste alguno, puesto que la Consejería de Familia e Igualdad sufragará los gastos que se deriven de este asesoramiento y defensa. Además, tendrá efectos a todos los procesos iniciados en este año.

Entre los servicios que se ofrecen estan el asesoramiento y defensa jurídica de mujeres y níñas víctimas de agresiones o abusos sexuales independientemente de la capacidad adquisitiva para garantizar su tutela judicial durante todo el proceso; y el asesoramiento de defensa jurídica a huérfanos menores de edad o personas dependientes de mujeres asesinadas por violencia de género, a sus tutores y a otros familiares hasta el segundo grado de consanguinidad de la víctima.

Estos servicios cubren todos los procedimientos que se deriven del fallecimiento de la mujer por violencia de género.

Desde la puesta en marcha de este modelo en noviembre de 2017, estos servicios han atendido a un total de 14 mujeres víctimas de agresiones o abusos sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios