Un problema «técnico» descuadra el remanente de la Diputación y Majo exige una solución «como sea»

El presidente de la Diputación atiende a la prensa. / Peio García

El presidente provincial espera arreglar el desajuste antes del próximo pleno y adelanta que las partidas irán destinadas a carreteras y los planes provinciales

R.FARIÑASLeón

Descuadre en las cuentas del remanente de la Diputación de León. Un problema «técnico» ha llevado a que la cifra no corresponda a la cantidad depositada en la cuenta corriente.

Será en el próximo pleno cuando el interventor deba dar explicaciones a esta situación que se ajusta a «determinadas circunstancias técnico-contables», como asegura el presidente, Juan Martínez Majo. «Hay un descuadre, que lo arreglen y lo solucionen como sea».

El máximo responsable provincial ha explicado esta cuestión que deriva de los sistemas de recaudación en los que la institución intentó «favorecer a aquellas personas que tenían voluntad de pagar, se les dio facilidades y eso descuadra la contabilidad».

Majo no ha querido adelantar la cifra de remanente, pero sí que se va a dedicar «una partida importante a carreteras y otra a los planes provinciales», ya que al no pedir anticipos los ayuntamientos en años anteriores hay que suplementar el crédito.