Borrar
Los acusados utilizaron datos del contrato de arrendamiento para contratar líneas móviles.
Prisión por usurpar la identidad de su casero en León para contratar líneas de teléfono e Internet

Prisión por usurpar la identidad de su casero en León para contratar líneas de teléfono e Internet

Los dos acusados utilizaron los datos bancarios recogidos en el contrato de arrendamiento | La defensa niega los hechos

A. Cubillas

León

Viernes, 25 de mayo 2018, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal n°1 de León juzgará el próximo 30 de mayo a las 9:00 horas a una pareja que se enfrentan a pena de prisión por usurpar la identidad de su casero para contratar varias líneas de teléfono y conexión a Internet. Ambos niegan los hechos.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2014 cuando los dos acusados decidieron, de mutuo acuerdo y sin el consentimiento del arrendador de la vivienda en la que residían en la calle San Tirso de León capital, usar sus datos de identidad y bancarios que aparecían en el contrato para contratar con ONO el servicio de Internet y TV en otro domicilio en la calle Obispo Almarcha así como otras tres líneas de teléfonos móviles.

De este modo, recibieron en el domicilio los teléfonos, un router así como la instalación a Internet, todo ello valorado en 703 euros. Asimismo, el uso de los móviles y del internet, la compañía reclama 729 euros que los acusados no abonaron de la factura del mes de marzo.

El valor de los teléfonos y el Internet utilizado asciende a los 703 euros. El perjudicado renunció a ejercer acciones legales, falleciendo en agosto de 2016.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita 10 meses de prisión para cada uno de los dos acusados así como el pago de 709 euros a la compañía telefónica. La defensa niega los hechos y solicita la libre absolución de sus clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios