Borrar
Prisión para una empleada del hogar de León por robar a su jefe la cartilla y cheques y extraer 6.500 euros

Prisión para una empleada del hogar de León por robar a su jefe la cartilla y cheques y extraer 6.500 euros

La mujer se aprovechó de su confianza para robar joyas, cheques bancarios y la cartilla, con la que sacó de varios cajeros de la capital leonesa hasta 2.670 euros

A.C.

León

Sábado, 8 de diciembre 2018, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León juzgará el 14 de enero a una empleada del hogar que se enfrenta a 42 meses de cárcel por robar joyas, falsificar cheques y extraer dinero de la cuenta bancaria de su jefe. Junto a la acusada, se sentará su pareja sentimental, que se enfrenta a 37 meses de cárcel.

Según el escrito de la Fiscalía, desde el 6 de julio al 3 de agosto de 2011, los acusados, pareja sentimental, realizaron diferentes extracciones de dinero en diversos cajeros por importante de 2.670 euros utilizando la libreta de ahorros del propietario de la vivienda donde la mujer trabajaba como empleada del hogar en una vivienda situada en el entorno de la antigua estación de Renfe de León.

Asimismo la acusada se apoderó de diversas joyas valoradas en 1.260 euros, que parte de ellas vendió en un establecimiento de la capital leonesa de compra-venta de oro. Por último, la acusada se apoderó y falsificó de cinco cheques de una segunda cuenta corriente, por un importante de 3.850 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de continuado de falsificación de documento mercantil y continuado de hurto con el agravante, en el caso de la mujer, el abuso de confianza.

La acusada se enfrenta a tres años y medio de prisión así como una multa de 10 meses a razón de cinco euros diarios mientras que el fiscal rebaja la pena para su pareja a los 37 meses de prisión.

Por su parte, la defensa niega la acusación de la Fiscalía al advertir de que no existe ninguna prueba que sus clientes extrajesen dinero del cajero y se apoderase y falsificase cheques, basándose las acusaciones en meras presunciones.

Además, señalan que el denunciante tan sólo tuvo constancia de la ausencia de las joyas tras ser informado por la Policía, tardando cinco meses. Por todo ello, solicita su libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios