Borrar
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional en una fotografía de archivo.
Prisión comunicada y sin fianza para el acusado por el apuñalamiento en el Barrio Húmedo de León

Prisión comunicada y sin fianza para el acusado por el apuñalamiento en el Barrio Húmedo de León

El juez aprecia riesgo de fuga y apunta a la gravedad de la agresión para determinar que el sospechoso de las puñaladas a un hombre en la madrugada del domingo debe ingresar en Villahierro

Leonoticias

León

Martes, 8 de octubre 2019, 09:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sospechoso de apuñalar a un hombre en el Barrio Húmedo de León capital ha ingresado a última hora de este lunes en la prisión de Villahierro después de que el juez apreciara la gravedad de lo sucedido.

En la determinación del juez, ante quien fue presentado el acusado por efectivos de la comisaría de Policía Nacional en León, ha pesado el posible riesgo de fuga así como la gravedad de la agresión a la víctima.

El suceso tuvo lugar pasadas las dos de la madrugada en el Barrio Húmero de León cuando un hombre, cuya identidad no ha trascendido, agredía con aparente premeditación a otro en el exterior de un conocido pub.

El agresor, según el testimonio facilitado por el agredido a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, era la pareja sentimental de la exnovia de la víctima. «Yo a él ni le conocía hasta esa noche», aseguró la víctima.

En la agresión no habría mediado discusión previa y en la misma el ahora detenido e interno en prisión apuñaló en dos ocasiones a la víctima, lesiones de las que se recupera actualmente en el Hospital de León.

Tras el apuñalamiento el agresor escapó del lugar utilizando el vehículo de su pareja y lo hizo en dirección Asturias perseguido, según el testimonio del agredido, en dirección a Asturias.

Tras corroborar la información la Policía Nacional facilitó los datos al COS de la Guardia Civil. Eran las 03.20 horas del domingo día 6 de octubre, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo, recibió una llamada telefónica de la Guardia Civil de León en la que informaba que el Cuerpo Nacional de Policía les acababa de comunicar que en la calle La Platería, del Barrio Húmedo de León se había producido un apuñalamiento a un hombre que había resultado herido de gravedad.

Localización

Testigos de los hechos daban descripción del vehículo en que había huido el autor del apuñalamiento, y tras el análisis de los datos recabados se llegó al conocimiento de que el titular del vehículo tenía su domicilio en Mieres, por lo que la Guardia Civil de León se coordinó con la de Asturias para la localización y detención del vehículo.

Una patrulla del puesto de Pola de Lena se trasladó al entronque de la N-630 y Autopista AP-6, con la A-66 para controlar la entrada a Asturias desde León. A las 04.05 horas observaron un vehículo que coincidía con la descripción facilitada y que desde la N-630 se incorporó a la A-66 sentido Oviedo.

Sangre en la ropa

El vehículo es detenido con el uso de señales acústicas y luminosas a la altura de la salida de la localidad de Pola de Lena. Una vez identificado, el conductor y único ocupante del vehículo dijo que venía de León.

Los agentes observaron que presentaba grandes manchas de lo que parecía sangre en el pantalón, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios