https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un año de prisión por asaltar una casa para robar una planta de marihuana en León capital

Imagen de una planta de marihuana./
Imagen de una planta de marihuana.

El titular de la vivienda se enfrenta a la misma pena por agredir a los asaltantes con una carabina de aire comprimido y un cuchillo

A.C.León

Tres personas se enfrentan a un año de prisión tras asaltar dos de ellas una vivienda con el fin de robar una planta de marihuana y el propietario por agredir a los asaltantes durante el robo.

Según el relato de la Fiscalía dos de los acusados acudieron pasadas las 4.30 de la madrugada a la vivienda del tercer encausado en León capital. Allí, y tras saltar un muro de dos metros de altura, accedieron al interior del patio de la casa con el fin de hacerse con una planta de marihuana.

En el interior de la vivienda el tercer encausado escuchó el ruido de los dos asaltantes y optó por salir al paso de éstos con una carabina de aire comprimido con la que disparó contra uno de ellos.

Éstos optaron por abandonar el lugar pero antes lanzaron una piedra contra la vivienda lo que provocó que el titular de la casa respondiera golpeando con una carabina el vehículo de los asaltantes al que también rajó las ruedas con un cuchillo.

Solicitud de pena

Como resultado del enfrentamiento además uno de los acusados que acudió al lugar resultó con diferentes lesiones en el hemitórax y tobillo.

A consecuencia de todo ello la Fiscalía pide un año de prisión para los asaltantes de la vivienda y la misma pena para el titular de la misma, en el primer caso por robo con fuerza en casa habitada y en el segundo por lesiones y daños.

Por su parte la defensa de los acusados rechazan las acusaciones remitiéndose a los testimonios realizados en su día ante la Policía.