https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Prisión por abonar 7 euros a una orquesta leonesa que contrató en nombre de una organización taurina

Juzgados de León. /
Juzgados de León.

Los músicos fueron obligados a abandonar la localidad por carecer de autorización | El acusado se enfrenta a 21 meses de cárcel

A.C.
A.C.León

El Juzgado de lo Penal nº1 de León acogerá el juicio contra un varón que se enfrenta a 21 meses de cárcel por un delito de estafa tras contratar la actuación de una orquesta leonesa en nombre de una organización taurina y abonarle siete euros.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado –condenado por delitos de estafa y falsificación- actuaba, sin que así conste, como representante legal de una asociación taurina de Salamanca.

Concretamente, los hechos se remontan al 1 de julio de 2015 cuando el acusado suscribió en León un contrato con una orquesta para la realización de una actuación musical en Salamanca el 12 de septiembre de 2015, pactando 7.000 euros, que serían abonados después de la actuación.

Para la actuación, era necesario contar con las autorizaciones del Ayuntamiento y, a tal fin, la empresa propietaria de la orquesta comenzó a recabar del contratante y del Ayuntamiento los permisos.

Desde el Ayuntamiento de la localidad salmantina advirtieron que no autorizarían la actuación si no existía una exoneración por escrito de las posibles responsabilidades del Consistorio en el evento, por lo que la orquesta le envió un burofax al acusado requiriendo las licencias y autorizaciones que hiciesen posible la actuación.

El acusado les aseguró que cobrarían, haciéndole llegar un justificante de transferencia por valor de 8.470 euros. Si bien, dicha cantidad nunca llegó a ingresarse y fue anulada por el acusado, realizando el día de la actuación otra transferencia por valor de 7 euros.

A pesar de todo, la orquesta se trasladó hasta la localidad, donde se les impidió la actuación por no tener autorización, siendo requeridos a abandonar el lugar por la Guardia Civil. Posteriormente, emitió una factura, adeudada en su totalidad.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de estafa, por el que solicita un año y nueve meses de prisión así como el pago de 8.470 euros en indemnización.

 

Fotos