https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un principio de acuerdo entre empresa y plantilla lleva a la desconvocatoria de la huelga de autobuses urbanos

Imagen de un bus urbano en una parada de Ordoño II./S. Santos
Imagen de un bus urbano en una parada de Ordoño II. / S. Santos

Csif comunica el acuerdo entre las partes que evita la continuidad en el conflicto a una jornada del fin de la primera convocatoria de paros

LEONOTICIASLeón

Un principio de acuerdo entre empresa y plantilla ha llevado a primera hora de este jueves a la desconvocatoria de la huelga de autobuses urbanos de León capital.

Csif ha comunicado el acuerdo entre las partes que evita la continuidad en el conflicto a una jornada del fin de la primera convocatoria de paros.

La desconvocatoria de la huelga supone al mismo tiempo la cancelación de las concentraciones previstas ante el Ayuntamiento de la capital y que se venían sucediendo desde el inicio del conflicto.

El comité de huelga, que aún no ha dado a conocer los términos del principio de acuerdo entre las partes, ha agradecido en un comunicado «el apoyo mayoritario que han hecho de los paros de los paros, y cómo han acudido a las concentraciones de piquetes informativos».

«Disculpas a los usuarios»

Un agradecimiento que ha extendido «a los usuarios de los autobuses, por la comprensión y apoyo ante la huelga. Pedirles, igualmente, disculpas por las molestias que se les hayan podido causar».

Del mismo modo se ha agradecido «a los sindicatos, asociaciones y partidos políticos por la comprensión y apoyo ante el problema planteado» al mismo tiempo que se ha felicitado a los medios de comunicación por el «seguimiento diario y constante que han hecho de la huelga y de la información que han trasladado diariamente».

Incremento del 1% anual hasta el 4%

Pese a que los términos del acuerdo no se han dado a conocer en su totalidad en el mismo sí se compromete un incremento salarial del 4% que se extenderá en el tiempo al ritmo de un 1% anual hasta el 2023.

La representación laboral se ha felicitado este jueves por la recuperación de una bolsa de trabajo así como un puesto 'extra' que se habilitará en el turno de noche.

Todos los acuerdos ahora deben ser sometidos a la aprobación de la plantilla mediante votación.

Temas

Csif