Borrar
José Antonio Diez, este jueves, en rueda de prensa. Noelia Brandón

La primera medida del nuevo equipo de Gobierno será cerrar Ordoño al paso de vehículos

José Antonio Diez asegura tras conocer que no habrá recurso al Constitucional que «lo importante hoy es trabajar en el futuro de León»

A. Cbillas

León

Jueves, 27 de junio 2019, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera medida del nuevo equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de León será cerrar Ordoño al paso de vehículos. Así lo ha advertido este jueves el aún líder de la oposición, José Antonio Diez, tras conocer que no habrá recurso ante el Tribunal Constitucional. Todo ello remarcando que «lo importante hoy es trabajar en el futuro de León».

«Una vez puesto en marcha el Ayuntamiento es lo prioritario (peatonalizar Ordoño) después de ese pleno de organización y funcionamiento», ha sentenciado. Un Ordoño peatonal que será visible ya en el mes de julio.

«Como he dicho junto con la peatonalización de Ordoño II», ha remarcado, se apostará por la puesta en marcha del «Consejo Ciudadano que tendrá que aportar y ser consultivo para temas trascendentales para la ciudad».

Un Consejo Ciudadano y 'cero' subida de sueldos

Todo ello advirtiendo que «las cosas hay que hacerlas con sus pasos, con su ritmo y no llegar como un elefante a una cacharrería«.

Diez ha insistido en la necesidad de consenso y prudencia: «Creo que hay que hacer las cosas con cabeza, mayor consenso posible y que sean positivas para la ciudad».

«Que a nadie le quepa la menor duda que desde el primero día voy a ser muy reivindicativo y exigente con las administraciones competentes con todo aquello que se adeuda o está comprometida con esta ciudad y aun no hemos recibido tanto con la Junta como con el Gobierno«, también ha señalado.

Por último el futuro alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que al contrario de lo ocurrido en otros ayuntamientos en el de León no habrá incrementos de sueldos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios