Borrar
Imagen de archivo.
El primer Tren Playero parte de León hacia Gijón, aunque se encuentra con un día gris

El primer Tren Playero parte de León hacia Gijón, aunque se encuentra con un día gris

Este servicio ofrecido por Renfe entre León y Gijón circulará a diario desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto

europa press

Domingo, 1 de julio 2018, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe vuelve a programar los Trenes Playeros para facilitar el acceso de losleoneses a las playas asturianas durante los meses de julio y agosto.

Los Trenes Playeros entre León y Gijón circulan a diario desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, cuando Renfe modifica la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses.

Este tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 horas y llegará a León a las 23.50, excepto los viernes, cuya llegada está prevista a las 00.00 horas. Para la salida de León de lunes a viernes, los viajeros cuentan con un tren a las 9.18 horas con llegada a Gijón a las 12.28, mientras que el sábado y el domingo, la salida de León se retrasa a las 9.36 horas y la llegada a Gijón a las 12.43 horas.

La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa evitando la carretera y a unos precios reducidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios