El primer Tren Playero parte de León hacia Gijón, aunque se encuentra con un día gris

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

Este servicio ofrecido por Renfe entre León y Gijón circulará a diario desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto

EUROPA PRESS

Renfe vuelve a programar los Trenes Playeros para facilitar el acceso de losleoneses a las playas asturianas durante los meses de julio y agosto.

Los Trenes Playeros entre León y Gijón circulan a diario desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, cuando Renfe modifica la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses.

Este tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 horas y llegará a León a las 23.50, excepto los viernes, cuya llegada está prevista a las 00.00 horas. Para la salida de León de lunes a viernes, los viajeros cuentan con un tren a las 9.18 horas con llegada a Gijón a las 12.28, mientras que el sábado y el domingo, la salida de León se retrasa a las 9.36 horas y la llegada a Gijón a las 12.43 horas.

La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa evitando la carretera y a unos precios reducidos.

Contenido Patrocinado

Fotos