Borrar
Dos alumnas conversan antes de comenzar la simulación.

Los nervios del primer juicio

Más de 100 alumnos de las Escuelas de Práctica Jurídica y de Másteres de acceso a la Abogacía de Barcelona, Bilbao, Badajoz, León y Salamanca se dan cita en Simuleón para lograr los conocimientos prácticos

n. brandón

León

Viernes, 17 de mayo 2019, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La práctica hace la profesión y este año de nuevo la Audiencia Provincial se ha convertido en una buena prueba de ello. Por segundo año consecutivo, el Colegio de Abogados de León ha organizado Simuleón.

Se trata de una serie de simulaciones judiciales que se desarrollarán hasta el próximo martes y permitirá a los futuros magistrados vivir de una manera muy próxima a la realidad lo que se encontrarán en su vida laboral.

Más de 100 alumnos de las Escuelas de Práctica Jurídica y de Másteres de acceso a la Abogacía de Barcelona, Bilbao, Badajoz, León y Salamanca se dan cita para lograr ampliar estos conocimientos prácticos tan necesarios antes de dar el salto definitivo.

Para los jueces y magistrados de León es un orgullo poder ceder la Audiencia Provincial para un evento de este estilo. Así, Fernando Rodríguez Santocildes, decano del Colegio de Abogados de León, considera que esta actividad es «un paso más en la formación de estos alumnos gracias al Plan Bolonia, por el que la universidad pasa de ser una mera transmisora de conocimientos a tener aspectos más prácticos ligados al ejercicio profesional».

En sus manos está la justicia y buena parte de la sociedad que se construya. Por todo, conscientes de esta responsabilidad, los alumnos de Simuleón darán un paso más antes de su salida definitiva de la universidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios