Borrar
Imagen de la entrada del gimnasio.

Ver fotos

Imagen de la entrada del gimnasio.

Un gimnasio donde la edad sí importa

Abre junto a la plaza de la Inmaculada el primer gimnasio destinado sólo para personas mayores de 40 años con la filosofía de crear un espacio de encuentro entre perfiles de la misma edad

n. brandón

León

Jueves, 10 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gimnasio en el que sentirse cómodo a partir de los 40. Con esa idea nace Gimnasio 40 Senior Fitness Club, el primer gimnasio que se abre en León destinado para personas mayores de 40 años. Un nuevo espacio junto a la plaza de la Inmaculada, con entrada por la calle Padre Arintero, donde sus actividades se centran en la práctica de cardio, entrenar en máquinas de musculación o asistir a clases de pilates y yoga con personas de tu mismo entorno y edad.

Según comentan sus promotores, «hemos observado y recibido impresiones de algunas personas que ya han superado los 40 y acuden con cierta timidez al gimnasio».

Allí, se muestran coartados rodeados de jóvenes que levantan altas cargas y lucen cuerpos definidos. «El mundo del fitness está muy enfocado a la gente joven», añaden los impulsores de este novedoso proyecto.

Idea importada

Estas sensaciones se pueden observar en cualquier gimnasio, tal y como apuntan desde Gimnasio 40 Senior Fitness Club. «Es obvio que, si vas a un gimnasio con alguien de 25 años, ves que puede mucho más que tú y puedes sentirte fuera de lugar. Es gente que está bien y en forma, pero se pueden sentir intimidados. Es algo que puede notar cualquier persona que va al gimnasio».

De ahí surge esta novedosa idea, con la filosofía de crear un ambiente íntimo y exclusivo en el que relacionarse con edades similares y comportamientos idénticos en el gimnasio. «Al igual que sales por zonas de fiesta donde se mueve gente de tu edad, lo mismo sucede con este gimnasio».

Es una idea que ya se está desarrollando en otros países, empujados por esa idea de compartir experiencias con gente de la misma franja de edad. Unas instalaciones nuevas y modernas donde también relacionarse socialmente, porque sentirse en forma no está reñido con la edad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios