Borrar
Imagen de un pájaro sobre el suelo mojado.
Preparados, siete días de lluvia sobre León

Preparados, siete días de lluvia sobre León

Las tormentas de este viernes se extenderán a lo largo de los próximos siete días si bien el porcentaje se posibilidades de lluvia bajará del 95% al 35%

Leonoticias

León

Viernes, 25 de mayo 2018, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preparados, León pasará los próximos siete días bajo la lluvia. Es la previsión de Aemet hasta el sábado día 2 de junio si bien con el paso de las jornadas los porcentajes de posibilidades de que la lluvia alcance a toda la provincia pasan del 95% de este viernes hasta el 35% en el tramo final del mes actual.

Todas las provincias de Castilla y León están este viernes con alerta amarilla (riesgo) por tormentas que ocasionalmente dejarán granizo, lluvias y rachas de viento fuertes.

Se esperan lluvias de hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora en toda la Comunidad.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Hasta veinticuatro provincias de diez comunidades continúan en esta jornada en alerta por lluvia y fuertes tormentas, con especial incidencia en la zona centro peninsular donde la Comunidad de Madrid ha activado la alerta naranja.

Según las previsiones este sábdo continuará lloviendo en la mitad norte peninsular con chubascos y tormentas que podrían ser fuertes en zonas de Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos occidentales, y temperaturas diurnas en ascenso, excepto en el noroeste de Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé cielo nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra, Pirineos y puntos dispersos de la meseta norte, y más débiles y menos probables en el litoral mediterráneo.

En la zona centro, norte de Extremadura y ambas mesetas, los chubascos y tormentas serán menos probables y menos intensos.

En el resto de la Península y en Baleares son poco probables.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso excepto en el noroeste de Galicia y área pirenaica; las nocturnas registrarán pocos cambios.

El viento soplará del sur y sureste en la mayor parte de la Península y en Baleares; de poniente en el Estrecho y Alborán. En Galicia y litoral Cantábrico, el viento será de componente norte, mientras en Canarias, de componente norte.

En Castilla y León el cielo nuboso o cubierto con chubascos que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, sobre todo en el norte donde localmente pueden ser fuertes e ir con granizo. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del sur al suroeste, flojo en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios