Silván entrega el premio de la Capital gastronómica al Colegio Camino del Norte por su semana 'Sabores y saberes'

Un instante del acto./
Un instante del acto.

El premio ha sido por la labor de formación a los alumnos del centro y la implicación del profesorado, las familias a través de las ampas y de los propios estudiantes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de León, Antonio Silván, ha regresado al CEIP Camino del Norte. Esta vez para entregar, en presencia de la directora, Josefina Pacho, el premio otorgado por 'Capital Española de la Gastronomía' a este centro por la labor de formación a los alumnos del centro y la implicación del profesorado, las familias a través de las ampas y de los propios estudiantes.

El colegio dedicó el pasado año su semana cultural a la gastronomía, con 'Sabores y saberes', entre el 26 y el 28 de marzo, en la que participaron todos los alumnos. Aunque hoy, debido al espacio del salón, todo el colegio ha estado representado por los alumnos de 6º de Educación Primaria, al ser los que próximamente abandonarán el centro.

El alcalde ha agradecido la implicación de los escolares, los miembros de las ampas y los profesores en este colegio que cada curso muestra una iniciativa nueva, como el pasado curso cuando conmemoraron también el Milenario del Fuero de León, dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de León para llevar esta celebración a los centros educativos del municipio.

Estas mañana tres alumnos han recordados las actividades de la XIII Semana Cultural 'Sabores y saberes', que incluyó una visita a la Escuela de Hostelería, talleres de cocina para padres y alumnos, guiñoles e incluso magia.

 

Fotos