Borrar
Cartel de un piso en alquiler.
El precio de la vivienda en alquiler en León cae un 1,3% en el primer trimestre del año

El precio de la vivienda en alquiler en León cae un 1,3% en el primer trimestre del año

Junto a Zamora, la leonesa es la única provincia en la que el precio del alquiler cae en toda Castilla y León, donde el precio medio ha subido un 4,8%

ical

Miércoles, 11 de abril 2018, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda en alquiler en la provincia de León ha caído en el primer trimestre del año un 1,3% y es, junto a Zamora (-2,5%), la única provincia de Castilla y León en la que este dato ha sido negativo.

La Comunidad experimentó en el primer trimestre del año una subida del 4,8 por ciento que estableció el metro cuadrado en 6,1 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista. En tasa interanual el ascenso se situó en 10,6 por ciento.

Por provincias, dos de ellas registran precios inferiores a los que tenían hace solo un trimestre. La mayor caída se produjo en Zamora, donde los propietarios han pedido un 2,5 por ciento menos por arrendar sus viviendas, seguido por la caída de León (-1,3 por ciento). Segovia, por el contrario, experimentó la mayor subida, con un 5,7 por ciento. Tras ella, se sitúan las provincias de Salamanca (5,1 por ciento), Ávila (3,7 por ciento), Burgos (2,1 por ciento) y Valladolid (0,3 por ciento). En Palencia y Soria la muestra ha sido insuficiente para hacer un análisis estadístico.

La provincia más económica para alquilar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 4,2 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7 euros mensuales.

Entre las capitales, son tres las únicas que redujeron sus precios durante el invierno. León lideró las caídas, con un decremento en sus rentas del 2,1 por ciento, seguida por Ávila (-1,7 por ciento) y Zamora (-1,3 por ciento). En el lado opuesto de la tabla aparecen las subidas de Segovia (4,9 por ciento), Salamanca (4,9 por ciento), Burgos (3,1 por ciento) y Valladolid (1,4 por ciento). Al igual que sucede con las provincias, las ciudades de Palencia y Soria no disponen de muestra suficiente.

Salamanca fue la capital castellano leonesa con los precios más elevados: 7,4 euros/m2. Le siguen Segovia (7,2 euros/m2) y Valladolid (6,7 euros/m2). Zamora, en cambio, es la más económica con 4,5 euros/m2.

El precio de la vivienda en alquiler se incrementó en España un 8,8 por ciento durante el primer trimestre de 2018, hasta dejar el metro cuadrado en 10,6 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 18,3 por ciento. El precio aumentó en todas las comunidades autónomas durante los últimos tres meses, siendo Baleares donde más crecieron (12,1 por ciento) y La Rioja donde menos lo hicieron (1,4 por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios