El PP quiere un pleno extraordinario en defensa de la Constitución al que acudan los leoneses
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, David Fernández, sugiere al alcalde que reubique la sede para permitir mayor afluencia y que sea en horario de tarde
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento,David Fernández, ha criticado que la condonación de la deuda del Estado con Cataluña implique que León continúe «marginado y en el dique seco» y que supondrá «un nuevo impuesto a cada contribuyente leonés de 700 euros».
Por ello y para que los leoneses «conozcan la opinión de sus representantes políticos», el PP va a solicitar un pleno extraordinario para someter a debate una declaración institucional en defensa de la Constitución española, de la igualdad entre los españoles y del equilibrio territorial.
«No vamos a permitir que mientras el Partido Socialista, Puigdemont y los independentistas quieren robarnos la cartera, la ciudad de León permanezca en silencio», ha reivindicado Fernández.
El Grupo Popular va a renunciar a la dieta de este pleno y tiene voluntad de que la hora de convocatoria sea por la tarde —entre las 17.00 y las 20.00 horas— para permitir a la sociedad leonesa asistir presencialmente. También ha sugerido que sería oportuno cambiar la ubicación en un lugar que ofrezca mayor capacidad para el público. «No es la primera vez que el cambia la sede de la celebración de un pleno», ha recordado el portavoz del PP.
Por último, ha pedido directamente a José Antonio Diez que en caso de participar en el debate lo haga «durante la fase del debate y no como nos tiene acostumbrados, a la finalización del pleno sin que el resto de grupos podamos darles réplica a sus intervenciones», lo que denuncia es una «mala praxis del debate parlamentario».
Zapatero sinónimo de Pueril
Sobre las declaraciones de esta mañana de Zapatero, el del Partido Popular le ha acusado de ser «quien inició la situación política que se ha vivido en España y en Cataluña los últimos años, cuando introdujo en el debate nacional cuestiones que no estaban planteadas».
«De aquellas dijo que no se rompía España y otras reflexiones bastante pueriles, y creo que es la persona menos indicada para hablar sobre esta cuestión porque la crisis territorial que estamos viviendo surge de las iniciativas políticas que él junto con los socialistas de Cataluña pusieron en marcha, precisamente, para alcanzar el poder en la Generalitat de Cataluña», ha sentenciado.