Borrar
Representantes del CEL, durante una rueda de prensa.
El CEL ve con positivismo el dato general del paro

El CEL ve con positivismo el dato general del paro

Los empresarios leoneses aseguran que el incremento mensual en 36 personas tiene una lectura positiva en el actual entorno laboral

Leonoticias

León

Martes, 2 de octubre 2018, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desempleo creció ligeramente en la provincia de León en el mes de septiembre con 36 nuevos parados en los sectores servicios y sin empleo anterior, un incremento del 0,12%, que no afectó sin embargo a los sectores industria, construcción y agricultura donde sí se redujo el paro en mayor o menor medida.

No es un dato para alegrarse, según ha asegurado el CEL en un comunicado, pero era previsible que en el sector servicios se registrara un aumento del paro, incremento que es mucho menor que el anotado hace un año, donde más de 1.000 leoneses se apuntaron a las listas del desempleo en este mismo mes.

«Con esta leve subida, la cifra total de desempleados en la provincia de León se sitúa en 29.190 personas. Son 3.981 parados menos que hace un año, una reducción interanual del paro del 12%, mayor que la registrada en la comunidad (9,14%), y en el conjunto de España (6%)», recuerda el CEL.

Para los empresarios leoneses «son porcentajes a tener en cuenta porque demuestran que la evolución del mercado laboral y del empleo en la provincia a lo largo de los meses es positiva. León y Zamora son las provincias de la comunidad que más han reducido su cifra de parados en términos interanuales. Y en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, León también registró el mayor aumento de afiliados, rozando los 160.000, en concreto, 159.811 personas, lo que supone un amento del 2,4% en la afiliación media».

«Como siempre recordamos, debemos estar alerta y no bajar la guardia porque existen problemas estructurales que limitan el desarrollo de la provincia y los vientos de cola, que han movido moderadamente la economía estos últimos años, pueden cambiar y afectar negativamente a nuestro futuro empresarial y laboral», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios