https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

28 policías locales y 16 bomberos, la última oferta pública del Ayuntamiento de León

Bomberos de León. /
Bomberos de León.

El BOE publica la convocatoria del proceso de selección, que incluye además la plaza de Intendente Jefe de la Policía Local y cuyos aspirantes tendrán 21 días para presentar solicitud

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado la resolución de la convocatoria y de los procesos selectivos para la provisión de 28 plazas de agente del Cuerpo Nacional de Policía Local y 16 de Bombero del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de León.

La convocatoria de las plazas 28 de Policía Local, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León el 15 de marzo de 2019, 21 de ellas corresponden a turno libre y siete a turno de movilidad, pertenecientes a la Escala de administración Especial, Subescala de Servicios Especiales.

El procedimiento selectivo en sus fases de concurso y oposición, que contará con pruebas médicas, psicotécnicas y físicas, deberá resolverse en un plazo que no podrá exceder de ocho meses. A ello se suma la convocatoria de la plaza de Intendente Jefe de la Policía Local, mediante el sistema oposición en turno libre.

En cuanto a las 16 plazas de bombero, corresponden a turno libre para Bombero del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento de León, pertenecientes a la Escala de administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Bombero, para las que se deberán hacer pruebas de aptitud física, de conocimientos, de conducción y reconocimiento médico.

Ahora se abre un plazo de solicitud 21 días naturales a contar desde este sábado. Una oferta de empleo con la que se prevé dar solución a la deficiencia del personal que existe en dos servicios esenciales.