La Policía Nacional salva la vida de una persona que trataba de suicidarse en el Monte San Isidro colgándose de un árbol

Ubicación del suceso./
Ubicación del suceso.

El rescatado había instalado en un árbol del parque San Isidro una doble cuerda con la que, una vez colocado el dogal al cuello, trató de suicidarse

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Agentes de la Policía Nacional han logrado el pasado 11 de octubre salvar la vida de un varón de 33 años de edad, y con domicilio en A Coruña, que pretendía suicidarse tras colgarse de un árbol en el parque del Monte San Isidro.

Ese día se recibió en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en León llamada a través del servicio de emergencias del 112 en la que se comunicaba que, según información recibida, en la zona del pinar del Monte San Isidro una persona trataba de suicidarse con una cuerda.

Dada la extensión del parque San Isidro varias dotaciones policiales se personaron en el lugar realizando una rápida inspección de la zona. Una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que participaba en el dispositivo observó como un varón se encontraba en lo alto de un pino con unas cuerdas atadas en el árbol y colocadas alrededor del cuello (dogal).

Ante la presencia policial dicha persona se precipitó al vacío quedando suspendido por la cuerda atada al cuello, si bien con su rápida actuación los agentes consiguieron elevar el cuerpo del sujeto y cortar las cuerdas que le asfixiaban.

Una vez rescatado fue asistido en el lugar por los servicios sanitarios de urgencias y seguidamente trasladado al Hospital Universitario de León.

Contenido Patrocinado

Fotos