Borrar
Mandos provinciales de la Policía Nacional, en el Incibe. Sandra Santos

La Policía Nacional apuesta por «consolidar» el apoyo mutuo con el Incibe en su labor diaria

Los comisarios de las provincias de Castilla y León eligen al Instituto Nacional de Ciberseguridad para su reunión mensual, en la que abordar la actualidad del Cuerpo

n. barrio

León

Lunes, 18 de junio 2018, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión del mes pasado tuvo lugar en Ponferrada y esta vez tocaba acercarse a León. Los comisarios de la Policía Nacional en las provincias de Castilla y León se dieron cita en el Incibe dentro de la reunión mensual que mantienen con el Jefe Superior del Cuerpo, Jorge Zurita.

Recibidos por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, los mandos policiales llegaron al Instituto Nacional de Ciberseguridad para celebrar la cumbre, que cuenta en el orden del día con una reunión puramente policial seguida de otra con los directivos del Incibe.

«Nos podemos ayudar, la clave está en la coordinación entre Incibe y resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque lo que antes era anecdótico ahora es habitual», manifestaba el Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León.

De esta forma, Jorge Zurita explicó que «son muchos años trabajando con el Incibe y se va trabajando de manera habitual, el objetivo es consolidar estos contactos».

Para nutrir la cita llegarán de Madrid expertos de la Comisaria General de Policía Judicial y de la de Información para integrarse en el grupo de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios