Borrar
Algunos agentes con las nuevas motocicletas. N. Brandón

La Policía Local renueva el parque móvil con 14 motos y espera la incorporación de 15 agentes en enero

La adquisición de las motocicletas supone un avance importante en la mejora de los vehículos de los agentes que esperan a los nuevos agentes de movilidad a principios de 2020 y el resto llegarán como estaba previsto en el mes de julio

I. Santos

León

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de León renueva su parque móvil y se prepara para recibir a los nuevos integrantes del cuerpo que comenzarán a llegar a partir de enero de 2020, completando la lista en julio del mismo año llegando la plantilla leonesa a los más de 200 efectivos.

«El proceso de selección terminará en enero», explica el responsable de la Policía Local de León, Ángel Ordás, quien recuerda que a pesar de ello esperan contar con «los agentes de movilidad y alguno más que se haya presentado por libre». Un total de 14 o 15 plazas que serán cubiertas durante el primer mes del año 2020.

En ese momento, el proceso de selección se cerrará y los agentes ingresarán en febrero en la academia de Ávila, para incorporarse posteriormente a la plantilla leonesa en el mes de julio. «Estarán tres meses de prácticas, pero ya estarán aquí», ha recalcado Ordás.

Unos incorporaciones que se suman a los 173 agentes que actualmente mantiene la Policía Local de León.

Nuevo parque móvil

El alcalde de la capital, José Antonio Diez ha presentado las nuevas motocicletas completamente dotadas, tal y como marca la normativa, que completan la renovación de los coches realizada en 2016. «Una renovación necesaria dentro del compromiso de mejorar la Policía», he remarcado el alcalde quien ha especificado que «son 14 motocicletas» adquiridas a través un contrato de renting de 63.000 euros anuales «con el objetivo de presentar un mejor servicio a los ciudadanos».

Los vehículos, de marca BMW ya que fue quien mejor oferta ofreció en el concurso, tienen una cilindrada de 750 cc y suponen una gran mejora para la movilidad de los agentes.

Una renovación esperada ya que desde hacía 12 años los agentes locales de León contaban con las mismas motocicletas que superan los 200.000 kilómetros. En la actualidad, el cuerpo cuenta con un parque móvil acorde y esperan los últimos detalles para dotar a los agentes. «Estamos en lo que marca la normativa en cuanto a material, ahora hemos hecho un pliego para la adquisición de uniformidad para 4 años y estamos en proceso»

La Policía Local de León avanza hacia una gran mejora de equipamiento, tanto material como humano que se verá culminado en julio de 2020 con la llegada de los nuevos agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios