Borrar
Concentración de los policías locales. Noelia Brandón

La Policía Local de León inicia sus movilizaciones para reclamar el anticipo de la jubilación a 60 años

Esta medida, que el Gobierno de España lleva retrasando medio año, afectaría a 43 de los casi 200 agentes locales que tiene el Ayuntamiento de León

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 23 de marzo 2018, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exigen una mayor diligencia al Gobierno de España y seguirán concentrándose hasta que el Ministerio del Interior de un paso adelante.

Los policías locales se han concentrando ante la Subdelegación para reclamar el anticipo de la edad de jubilación en cinco años.

El representante de la Policía Local de León, Jairo Díez, ha afirmado que se trata de una «reivindicación histórica», con la que llevan muchos años trabajando. «El Gobierno nos ha prometido que el Real Decreto iba a entrar en vigor de forma inminente y llevamos más de seis meses de retraso», ha lamentado.

Las 50 provincias españolas han vivido estas movilizaciones. Los agentes locales piden que este derecho de prejubilación se iguale al del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Sin embargo, en febrero les volvieron a anunciar que esto ya estaba en marcha y, a día de hoy, siguen sin tener noticias de ello.

Consideran que con esta medida se lograría un rejuvenecimiento de las plantillas muy importante «y esto conlleva una mayor seguridad en la vía pública para la ciudadanía».

La Policía Local de León cuenta con 43 agentes en el rango de edad comprendido entre los 60 y los 65 años, de un total de casi 200 miembros.

El anticipo de jubilación sería voluntaria, nunca obligatoria, y permitiría una mejora de sus derechos y generar más empleo entre la población joven. Con esta inician una serie de movilizaciones que se repetirán el 6 y el 20 de abril, coincidiendo con el Consejo de Ministros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios