Borrar
Presentación de esta iniciativa. César
La Policía Local de León formará a escolares de 19 centros educativos de la ciudad para prevenir la violencia de género

La Policía Local de León formará a escolares de 19 centros educativos de la ciudad para prevenir la violencia de género

Editarán una guía que pretenden que se convierta en «una herramienta útil para llevar a cabo el programa de prevención de la violencia de género en el ámbito escolar»

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de León, a través de la colaboración de la Editorial MIC, ha editado una guía que recoge actividades formativas e informativas que la Unidad de Atención Familiar impartirá en centros escolares de León para tratar de prevenir la violencia de género entre adolescentes.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha explicado que la guía pretende convertirse en «una herramienta útil para llevar a cabo el programa de prevención de la violencia de género en el ámbito escolar».

El objetivo de la misma es «conseguir relaciones igualitarias, solidarias, respetuosas, tolerantes y comprensivas», que promuevan «por sí mismas» la «erradicación de cualquier tipo de discriminación y violencia», en especial la violencia de género.

El oficial responsable del Grupo Paidós, Santiago Llamazares, ha señalado que la guía pretende servir de base para las charlas que se impartirán por expertos de la Policía Local a alumnos de 16, 17 y 18 años de diferentes centros educativos de la capital leonesa, de los que ya se han apuntado 19 centros en los que se impartirán 23 charlas.

La elección de dicho rango de edad se debe, según Llamazares, a que «es la edad en la que el menor comienza sus relaciones de pareja y donde se pueden vislumbrar algunos indicios de violencia de género».

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, ha resaltado que la Policía Local de León se pone «a la cabeza de iniciativas vitales» como es «la tarea de la prevención» de la violencia de género entre los jóvenes «que inician relaciones sentimentales sin saber el peligro que puede haber en ellas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios