La Policía Local interviene en un robo con fuerza donde la víctima tuvo que ser atendida

La Policía Local interviene en un robo con fuerza donde la víctima tuvo que ser atendida

La jornada de este lunes ha sido 'agitada' para la Brigada Especial de la Policía Local de León que ha tenido que intervenir en el robo de un teléfono móvil y en la cual se han registrado varias denuncias por hurto

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Los 'amigos de lo ajeno' también quisieron hacer una buena campaña de Semana Santa en la capital leonesa. La Brigada Especial de la Policía Local de León tuvo que realizar en la jornada de este lunes varias intervenciones a este respecto.

En una de ellas las fuerzas de seguridad de la ciudad intervinieron en un robo con fuerza de un teléfono móvil en el que la víctima precisó de asistencia sanitaria tras el ataque.

También compartieron trabajo con la Oficina de denuncias en la que el pasado lunes se registraron varios atestados por hurto y pérdida de documentación, de carteras y monederos, así como de un teléfono.

Detención por violencia de género

Dentro de las actuaciones efectuadas por la Brigada Especial de la Policía Local este lunes también han destacado la detención de una persona por una agresión. Los agentes procedieron a su arrestro comprobando finalmente que se trataba de un caso de violencia de género y no de una agresión fortuita.

Otra de las detecciones practicadas en esta intensa jornada por la Brigada Especial fue por una infracción por el incumplimiento de la Ley de Extranjería. En este caso se produjo el confinamiento de una persona que se encontraba en situación irregular en España.

En colaboración con el 112

El lunes de pascua también dejó problemas en la convivencia entre los vecinos y visitantes de la capital, donde la Semana Santa había discurrido con total normalidad. La Brigada Especial de la Policía Local realizó varias intervenciones por alteración de la convivencia por ruidos y molestias en un establecimiento de León.

El cuerpo de seguridad colaboró con el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León para llevar a cabo varias atenciones sanitarias que han carecido de gravedad en el centro de la capital, donde los mareos por el calor y alguna caída han sido los incidentes.