Borrar
Una mujer se pone el cinturón de seguridad. Noelia Brandón

La Policía Local denuncia a 21 personas tras 1.486 controles en la Campaña del uso del Cinturón

A pesar de que la tasa es casi residual (un 1,4%), el Ayuntamiento hace hincapié en la necesidad de utilizar los sistemas de anclaje en vehículos | Fernando Salguero salió al paso de las críticas sobre la Campaña de Control de Ciclistas

n. barrio

León

Jueves, 11 de octubre 2018, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de años y años de concienciación sigue habiendo conductores y pasajeros que no se ponen el cinturón de seguridad ni utilizan sistemas de anclaje homologados. Por este motivo, la Policía Local de León ha puesto la lupa en esta práctica y los datos, aunque bajos, preocupan.

Un total de 21 personas fueron denunciadas dentro de la Campaña del Uso del Cinturón de Seguridad de un total de 1.486 controles realizados, una tasa casi residual que no evita que el Ayuntamiento haga hincapié en la necesidad de llevarlo siempre puesto.

«Se estima que en vías urbanas, el 40% de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaban cinturón de seguridad», explicaba el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero.

Cerrando la campaña sin denuncias por no llevar sistemas de anclaje para niños, Salguero también puso el acento en los atropellos en León, que en muchas ocasiones «tienen la responsabilidad compartida entre conductores y peatones», apuntando a que «a la hora de cruzar por los pasos de peatones hay que poner atención, no son barreras que siempre nos protegen».

La última campaña de control a ciclistas ha levantado ciertas ampollas, pero Salguero ha defendido el papel de la Policía Local. «En esta iniciativa se informa a los ciclistas y en ocasiones, si es necesario, se procede a denunciar», explicó el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios