https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un nuevo alunizaje en Espacio León se queda sin botín por la rápida acción de la Policía

Imagen de la puerta sur de Espacio León tras el último asalto. / leonoticias

Los asaltantes, encapuchados, lanzaron un vehículo de nuevo contra la entrada principal del centro comercial y accedieron al interior pero sin lograr su botín | Otro vehículo esperaba a los asaltantes | En total podría haber ocho asaltantes que abandonaron su botín cuando ya estaba introducido en sacos

D.G. | R.F.León

Ocurrió el pasado 19 de noviembre y se ha vuelto a repetir en la madrugada de este lunes. El mismo lugar y el mismo 'modus operandi'.

Un vehículo de alta ciclindrada lanzado contra la puerta sur del centro comercial espacio León. El objetivo: hacerse de nuevo con un importante botín en las instalaciones de MediaMark.

En realidad, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias, todo lo ocurrido es una copia de la acción del pasado mes de noviembre. Pero en esta ocasión sin botín final.

En apenas cuatro minutos, el impacto, el asalto y la fuga. Y, como entonces, ni rastro de los asaltantes.

Dos vehículos y ocho asaltantes

Según la investigación policial el asalto tuvo lugar a las 5.50 horas. En ese instante los asaltantes lanzaron contra la puerta principal del centro comercial un vehículo todoterreno marca BMW.

Tras el impacto otro vehículo berlina de la misma marca accedió al lugar a la espera de que el robo pudiera concretarse.

Mazas

Fue otra vez un asalto de película y así lo constatan las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad, ahora revisadas por la Policía Judicial.

Tras romper la puerta de entrada los encapuchados, 'armados' con mazas en sus manos, accedieron al interior del establecimiento introduciendo diverso material en sacos.

El objetivo era robar Media Mark, algo que no lograron ante el temor a la llegada de la Policía abandonando en el interior de la tienda los sacos con el material elegido por los asaltantes como botín.

Imagen de la puerta en la que los asaltantes empotraron su vehículo.
Imagen de la puerta en la que los asaltantes empotraron su vehículo.

Botín

La Policía investiga ahora lo sucedido en esa jornada partiendo de las grabaciones que registraron las cámaras de seguridad de Espacio León así como las del propio centro comercial, MediaMarkt León.

Desde la gerencia de este último establecimiento así como del centro comercial se ha confirmado lo sucedido si bien se ha advertido que el robo no llegó a materializarse.

Policía judidial

Un intento asalto que no alteró la vida diaria del centro comercial, que ha abierto con total normalidad en la jornada del lunes, a excepción del bloqueo de una de las puertas de la entrada principal.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha asegurado que la Policía Judicial investiga lo sucedido a través del visionado de los vídeos de segurirdad para intentar esclarecer la autoría de los hechos.

Temas

Sucesos