Borrar
Imagen de la concentración para la equiparación salarial policial.

Ver fotos

Imagen de la concentración para la equiparación salarial policial. AINHOA MORENO

Policía Nacional y Guardia Civil piden que su sueldo se equipare al del resto de cuerpos de seguridad

«Los índices correctores son muy bajos, las autonómicas cobran 200 y 300% más que nosotros», aseguran desde el colectivo policial

AINHOA MORENO

León

Jueves, 28 de septiembre 2017, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves 28 de septiembre miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional se han concentrado a las 12:00 horas frente a laSubdelegación del Gobierno de León para pedir una equiparación de salarial policial. Los miembros de la Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) han alzado las voces juntos para que los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil sean iguales a los del resto de Policías Autonómicas de España.

Una iniciativa que parte de la firma de convenios de colaboración entre Jusapol y las distintas asociaciones de la Guardia Civil. Una protesta que se elevó con otras simultaneas en cada una de las Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno, presentes en todo el territorio nacional.

Desde Jusapol aseguran que «tienen a cargo todas las competencias y protección ciudadana, asumiendo riesgos igual que las autonómicas», por lo que instan en eliminar la brecha salarial de 600 euros brutos mensuales. Solicitan también tener derecho a jubilaciones sin perder el poder adquisitivo y que las horas extraordinarias sean remuneradas correctamente. «Los índices correctores son muy bajos, las autonómicas cobran 200 y 300% más que nosotros», aseguran desde la asociación. Además, solicitan cobrar las pagas extraordinarias cobrarlas íntegras, es decir que sea dobles. Para concluir, solicitan la asistencia remunerada a juicios.

Esta asociación asegura que desde la última manifestación en 2008 «no solo no hemos conseguido la equiparación salarial sino que nos han bajado el sueldo un 5%, desde el 2008 ha subido el IPC un 12% y solo hemos obtenido una mejora en la nómina de 1% en 2016 y otro 1% en 2017, que la hemos cobrado en la nómina de Agosto del 2017», han recalcado.

Además, en esta manifestación han querido mostrar su «completo» apoyo a la Guardia Civil de Barcelona. Una protesta que ha concluido con el grito de «Viva la Guardia Civil», «Viva la Policía Nacional» y «Viva España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios