Borrar
Momento de la detención.
La Policía detiene en León a un hombre por cometer seis robos con violencia a repartidores de comida rápida

La Policía detiene en León a un hombre por cometer seis robos con violencia a repartidores de comida rápida

El autor esgrimía un arma blanca de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas

LEONOTICIAS

Lunes, 9 de abril 2018, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 32 años de edad, y nacionalidad española, como presunto autor de la comisión de seis delitos de robo con violencia o intimidación, perpetrados en días pasados en León, en su mayoría contra repartidores de comida rápida.

El presunto autor encargaba por teléfono comida rápida en distintos establecimientos de esta capital, y cuando los repartidores acudían al lugar de entrega, en calles muy poco transitadas, eran abordados por el autor del robo, quien esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones les amenazaba con «pincharles», obligándoles a la entrega de todo lo que portaban, incluido el pedido realizado. De los hechos imputados cuatro fueron cometidos contra repartidores de comida rápida, dos de ellos frustrados, al conseguir huir la víctima corriendo del lugar.

En uno de los otros dos casos el autor intimidó a la víctima tras esgrimir un cuchillo obligándola a entregarle el bolso, y en el otro se apoderó del bolso que portaba la víctima por el procedimiento del tirón.

Por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León se estableció el oportuno dispositivo de vigilancia para evitar la comisión de nuevos hechos delictivos, realizándose gestiones que dieron como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor.

Una vez tramitados los correspondientes atestados, el detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien acordó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios