Borrar
Tomás Quintana, en un acto de la Universidad de León.
Podemos tilda de «bochornoso» el pacto de PP y PSOE sobre el nuevo procurador del Común

Podemos tilda de «bochornoso» el pacto de PP y PSOE sobre el nuevo procurador del Común

Pablo Fernández asegura que Tomás Quintana es una figura «de prestigio» y con una «reconocida trayectoria», pero critica el pacto por ser a «espaldas» de la ciudadanía

Sábado, 15 de septiembre 2018, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, tachó este sábado de «verdaderamente bochornoso» el procedimiento por el que el PP y el PSOE pactaron proponer a las Cortes el nombre del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León (ULE), Tomás Quintana, como procurador del Común.

Fernández, que participó en un encuentro político de su partido en Valladolid, reconoció que Quintana es una figura «de prestigio» y con una «reconocida trayectoria», pero criticó que el PSOE haya decidido ir otra vez «de la mano» del PP, por lo que aseguró que ofrece «continuidad» y no una alternativa como Podemos en Castilla y León.

En ese sentido, el secretario autonómico de la formación 'morada' planteó como un «ejemplo paradigmático» de esto la propuesta para renovar al procurador del Común, ya que su titular Javier Amoedo se encuentra en funciones desde hace año y medios. Pablo Fernández aseguró que el pacto se produce de «espaldas» a los grupos políticos de las Cortes y de la ciudadanía, porque se caracteriza por el «reparto de sillones y por el oscurantismo».

«Es muy triste de verdad que actualmente en Castilla y León no podamos contar con un agente de cambio», afirmó Pablo Fernández, quien demandó un espaldarazo electoral, ya que a juicio está «claro» que la transformación pasa por Podemos, puesto que añadió que la forma en que se fraguó esta propuesta es la «antítesis» de lo que plantea su partido.

Finalmente, Pablo Fernández expresó su preocupación por que una institución, que consideró de «capital importancia» se pacte «en los despachos por el rancio bipartidismo» y no se consensúe entre todas las fuerzas políticas del Parlamento autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios