https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Podemos deja en manos de sus bases la entrada en el gobierno del Ayuntamiento de León

Reunión entre el concejal Pastrana y el alcalde Diez. /
Reunión entre el concejal Pastrana y el alcalde Diez.

La formación morada, que asumiría la Concejalía de Participación Ciudadana, abrirá en las próximas fechas una votación telemática

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La entrada de Podemos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León y el acceso a la Concejalía de Participación Ciudadana se mantiene en stand by.

Al menos hasta que se conozca el resultado de la votación telemática que se abrirá en las próximas fechas entre las bases de la formación morada, que serán los que den su visto bueno o no al pacto de gobierno alcanzado con el PSOE en el Ayuntamiento de la capital, así como los distintos puntos programáticos que lo conforman.

En un comunicado, el partido morado asegura que toma esta decisión «en aras de la transparencia, participación y pluralidad que son seña del ADN de Podemos desde su nacimiento».

En ese sentido, los responsables de la formación morada hicieron un llamamiento público a inscritos, militantes y simpatizantes para que participen «activa y masivamente» en el proceso y para que ratifiquen con su voto el pacto «que el Ayuntamiento de León necesita», afirmaron.

En los últimos días, el alcalde, el socialista José Antonio Díez, y el concejal de Podemos, Nicanor Pastrana, negocian la entrada de este último en el equipo de Gobierno municipal, en el que asumiría las responsabilidades de Participación Ciudadana.

Precisamente, en la jornada de este miércoles el PSOE ponía de manifiesto su acuerdo para su entrada al gobierno y la entrega de la Concejalía de Participación Ciudadana, una de las tres áreas que el concejal Pastrana había solicitado.