Podemos solo tiene once candidaturas en León porque «no quiere trepas, solo convencidos»

Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León.

El líder autonómico asegura que siguen trabajando para acudir a las «históricas» elecciones municipales de 2019 con otras confluencias

R.FARIÑASLeón

Podemos se encuentra en pleno proceso de primarias en la provincia de León y en febrero dará a conocer a sus candidatos para los principales ayuntamientos.

Actualmente, la formación morada tiene abierto este proceso en 54 municipios de Castilla y León, de los cuales once pertenecen a la provincia leonesa. Este reducido número se debe a que Podemos «no quiere interesados o trepas, solo convencidos».

Mientras, el secretario general de Podemos Castilla y León ha asegurado que mantiene el diálogo y conversaciones con Izquierda Unida, Equo y otros movimientos sociales para alcanzar confluencias y ganar peso de cara al 26 de mayo.

Eso sí, Pablo Fernández no tiene miedo a acudir en solitario a las elecciones municipales de 2019 que serán «históricas» para su formación, ya que irán con candidaturas que sirvan para «gobernar mejor» y huir de situaciones de caos como las vividas en el Ayuntamiento de León en los últimos meses.

 

Fotos