Borrar
Podemos rechaza que el avance de la Ciudad del Mayor prive a León de levantar el CRE de Autismo

Podemos rechaza que el avance de la Ciudad del Mayor prive a León de levantar el CRE de Autismo

Ana Marcello, diputada de esta formación, considera que ambas infraestructuras son «necesarias»

Viernes, 1 de febrero 2019, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada en el Congreso de los Diputados por Podemos, Ana Marcello, sostiene la «necesidad» de la creación de la Ciudad del Mayor en León, pero sin tener que renunciar a crear un CRE de Autismo.

«Durante la legislación de Rajoy, por medio de los medios de comunicación, conocimos la noticia de la intención del Gobierno de destinar este centro a la creación de un Centro de Referencia Estatal para la atención del Trastorno del Espectro Autista», señala Marcello.

La diputada leonesa apoyaron esta decisión porque «entendimos que también era una necesidad a cubrir y que lo prioritario era dar una salida y un uso a un centro que permanecía cerrado, sin darle aprovechamiento alguno, pero sin dejar caer en el olvido la necesidad de crear servicios y recursos acordes a las necesidades de la población mayor de nuestra ciudad». «En su momento, planteamos también la necesidad de que la gestión del CRE se hiciera mediante una gestión pública», añade.

«Sin embargo, a pesar de que a los medios de comunicación se anunciase este nuevo cambio de destino del objeto social del edificio, el Gobierno de PP no modificó, por medio de Orden Ministerial, este cambio de destino, como ayer anunció la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, en su comparecencia en el Congreso. Por lo tanto, todo queda en una mera declaración de intenciones, creando falsas expectativas a quienes vieron una luz y una posibilidad de mejora de la situación de las personas con TEA», explica Marcello.

Podemos, en la voz de la diputada leonesa, muestra su «total desacuerdo» con quienes «parece que hacen elegir a la ciudadanía entre la Ciudad del Mayor o el CRE de TEA, cuando creemos que son dos necesidades no excluyentes una una de la otra».

Marcello trata de evitar que este proyecto «caiga en el olvido» después de que, a finales de noviembre de 2015, se aprobase la estrategia española para los trastornos del espectro autista. «Esta postura ha sido trabajada y dialogada con la Asociación de Autismo España», concluye Ana Marcello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios