Borrar
Palabras en llionés. Noelia Brandón

Podemos quiere que colegios e institutos puedan impartir la asignatura de lengua leonesa

Pablo Fernández presentará por segunda vez una PNL para la «promoción e impulso de la cultura y la lengua leonesa» para «que se cumpla el Estatuto y lo reafirmado por el Procurador del Común»

Nacho Barrio

León

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si triunfa la proposición en las Cortes de Castilla y León, las escuelas podrán incorporar a su oferta educativa la asignatura de 'Lengua y Cultura Leonesa'. Esta es la reivindicación que Podemos lleva por segunda vez al hemiciclo autonómico buscando «que se cumpla con la protección de la lengua leonesa que recoge el artículo 5.2 del Estatuto de Autonomía y ha defendido el Procurador del Común».

A través de una Proposición No de Ley, el procurador Pablo Fernández ha defendido este miércoles en León que «instaremos a la Junta de Castilla y León a que elabore una ley de protección de la lengua leonesa» dando paso así «a que se implante la asignatura de Lengua y Cultura Leonesa en los centros que así lo soliciten».

En rueda de prensa, el líder autonómico de la formación morada llamó al apoyo de todos los grupos políticos, especialmente de aquellos «que están subyugados por el centrismo de Valladolid».

Pablo Fernández entendió que la medida «no debería crear ningún tipo de problema ni disensión en El Bierzo o en otro lugar de la comunidad», ya que «se trata de cumplir con la legalidad recogida en el Estatuto de Autonomía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios