https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Podemos presenta en el Congreso una batería de preguntas sobre la situación de los empleados de Vestas

Una cruz denuncia la situación de los trabajadores de Vestas encerrados en Trabajo./
Una cruz denuncia la situación de los trabajadores de Vestas encerrados en Trabajo.

La diputado Ana Marcello traslada a Madrid la situación de los trabajadores de la planta leonesa 'víctimas' de un ERE de extinción

EUROPA PRESSLeón

La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados en referencia a la solicitud de mediación por parte del Gobierno estatal ante el anuncio del Expediente Regulador de Empleo que la empresa Vestas pretende ejecutar en próximas fechas.

Una preguntas registradas por la diputada ante el anuncio de la empresa Vestas, situada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), de un ERE de extinción del empleo, que afecta a más de 300 trabajadores de manera directa y más de 200 de manera indirecta.

En concreto, Marcello pregunta si tiene el Gobierno intención alguna de mediar en el conflicto laboral planteado por la empresa Vestas al presentar un ERE de extinción del empleo en la fábrica situada en la provincia de León.

Además se cuestiona si tiene voluntad el Gobierno de reunirse con la plantilla de trabajadores afectados directamente por el ERE de extinción de empleo en la fábrica situada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, entre otras preguntas.

Unidos Podemos exige al Gobierno que medie en el conflicto laboral planteado por la empresa Vestas, que ha recibido «cantidades ingentes de dinero público» y ahora comunica un ERE de extinción de empleo que afecta a más de 300 trabajadores de forma directa.

A esto, Marcello ha añadido que en León «ya no se pueden soportar más procesos de empresas que en su día recibieron subvenciones públicas y una vez cobradas, inician procesos de deslocalización». Para concluir, ha apuntillado que «las Administraciones tienen la obligación de exigir la responsabilidad social a las empresas y mediar en el conflicto

Contenido Patrocinado

Fotos