https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Podemos marca a la Junta cuatro ejes de actuación para León y una PNL por el conservatorio

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. / Foto: Peio García | Vídeo: Sandra Santos

El portavoz de Podemos en las Cortes teme que León siga siendo «la gran denostada y olvidada» y pide cuatro líneas de actuación que fomenten una industria fuerte que cree empleo en la provincia

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Cuatro ejes políticos para evitar que León siga siendo la provincia olvidada de la Junta. Con una lista de medidas y actuaciones prioritarias se ha presentado Pablo Fernández, con la ilusión de que la provincia no siga sufriendo la falta de empleo y la despoblación.

Unas medidas que pasan por crear una industria fuerte, el impulso del I+D+i en la Ciuden y el Incibe, así como el apoyo e impulso al turismo. Tres ejes que se completan con el fomento de la industria agropecuaria de León.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández ha asegurado que «parece que vivimos en el año de la marmota», al explicar que siguen pidiendo las mismas infraestructuras que cada año la Junta de Castilla y León olvida.

Fernández ha tachado de «vergonzoso» que desde el Gobierno autonómico no se hayan hecho los deberes y que «la Junta ni siquiera a luchado para que lleguen fondos de Europa a Torneros». Un proyecto por el que Podemos sigue «apostado» y que considera vital para que la provincia leonesa «cree una industria fuerte».

A su vez, Pablo Fernández no ha querido olvidarse del turismo, así como el impulso que desde las administraciones se le debe dar a la Ciuden y al Incibe como alternativas de trabajo para los leoneses. Pero considera que uno de los puntos fundamentales debe ser la industria agropecuaria.

León debe tener una «importante industria de transformación de las materias que se producen en la provincia», ha recalcado, asegurando que «no tiene parangón en su calidad y deben aprovecharse».

Un conservatorio que no llega

Cuatro ejes que consideran fundamentales y a los que se suma una Proposición No de Ley para evitar la dejadez absoluta que se está viviendo en relación a la falta de inversiones y de voluntad política para dotar a León de un conservatorio digno.

El líder de Podemos en Castilla y León ha criticado que «se prometió que en junio de este año habría inversiones, pero estamos en agosto y continuamos esperando». La formación morada presentará así una PNL para que la Junta cumpla «al menos lo que se aprueba en las Cortes».

Unas líneas de actuación que repitieron a lo largo de la campaña electoral y que tal como ha lamentado Pablo Fernández, al estar en la oposición no podrán llevarlas a cabo. «Parece que estamos en el día de la marmota pidiendo las promesas y los acuerdos aprobados que el Gobierno incumple constantemente», lamentó Fernández.