https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg
Elecciones 28-A

Podemos León pide paso en el Congreso y el Senado para sacar a León de la resignación y la precariedad

Presentación de las candidaturas de Podemos al Congreso y al Senado en el Parque de la Candamia. / S. Santos

Ana Marcello revalida su candidatura al Congreso sin resignarse a construir un León con futuro y luchando en defensa de las libertades de las mujeres «a las que no nos volverán a poner las gafas en blanco y negro» | El arquitecto Pabel Albán liderará la lista al Senado

D. GONZÁLEZ | A. CUBILLAS
D. GONZÁLEZ | A. CUBILLASLeón

Fue su primer rincón de encuentro y hoy ha sido el escenario para presentar a los hombres y mujeres que alzarán la voz de León en Madrid.

El Parque de la Candamia ha servido de escenario para la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado de Podemos por León de cara a las elecciones nacionales del 28 de abril.

En una apuesta por la veteranía, Podemos ha revalidado su apoyo a Ana Marcello que, una vez más, ha dado un paso al frente para liderar la lista del Congreso.

Se trata, según señaló Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León, de la mejor candidata para que la formación morada pueda revalidar su representatividad en el Congreso tras realizar una «labor inigualable, llevando a Madrid la voz de León y haciendo que las reivindicaciones de la provincia lleguen con fuerza el Congreso».

Es más, Fernández ha asegurado que no ha habido en la historia mejor representante, por lo que se mostró convencido de que Marcello volverá a representar a León en Congreso «y lo hará, esta vez, desde el Gobierno», remarcó Fernández.

«Un proyecto digno»

Una responsabilidad que Marcello asume alentada por un equipo de hombres y mujeres que «no se resignan a vivir en un León sin futuro», convencida de que esta tierra puede tener un proyecto de vida digno y serio.

Pero Marcello ha ido más allá y ha advertido de la relevancia de estos comicios en especial para las mujeres que se enfrentan al reto de perder las libertades públicas conquistadas en los últimos años. Y frente al odio y al miedo , la diputada ha lanzado un mensaje de esperanza y de lucha.

«Si se quiere, se puede y nosotras queremos porque nos merecemos una vida digna donde las mujeres no den un paso atrás en nuestras libertades públicas ni en los derechos que han sido conquistado. Nadie nos va a poner unas gafas de ver en blanco y negro», concluyó la diputada, que hizo un llamamiento de participación en la huelga del 8 de marzo.

A su lado, Pabel Enrique Albán Ramírez, un leonés con raíces peruanas, que, por su parte, encara el reto de liderar la lista al Senado con el objetivo de revertir la situación de despoblación y envejecimiento de la provincia.

«Quiero trabajar porque en León, una tierra que envejece y ve irse a los jóvenes talentos, sea un motor industrial en I+D y para que los jóvenes se pueden quedar y desarrollar un proyecto de vida. El 28 de abril saldremos a ganar».

Dos nombres que salen dispuestos a ganar y que en su puesto de largo han estado acompañados por los compañeros diferentes puntos de la provincia, con el líder autonómico como su padrino, convencido de que éste es el tiempo de Podemos. El Podemos que quiere un nuevo León.

«Podemos quiere reactivar, repoblar y reindustrializar León, una tierra en la que haya empleo estable y de calidad para que la gente se pueda quedar aquí a desarrollar su proyecto de futuro», concluyó Fernández.