Podemos inicia las reuniones con el PSOE para incorporar al edil de la formación morada al equipo de Gobierno de León

Imagen de archivo de Nicanor Pastrana. /
Imagen de archivo de Nicanor Pastrana.

El acuerdo final está supeditado a una votación telemática de las bases del partido morado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de León, José Antonio Díez, se reunirá este lunes en su despacho de la plaza de San Marcelo con el concejal electo de la coalición Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, así como con un representante de Equo y miembros de la gestora de Podemos León. El objetivo del encuentro, que tendrá lugar a partir de las 9.15 horas, es negociar la incorporación del edil electo de la formación morada al equipo de Gobierno municipal que dirige Diez.

Al respecto, el encuentro entre el regidor y los representantes de la coalición se producirá después de que Podemos-Equo haya conformado durante este fin de semana la mesa coordinadora del grupo municipal, que en su primera reunión acordó comenzar las negociaciones con el PSOE. En cualquier caso, fuentes de Podemos recalcaron que la decisión final sobre la incorporación al equipo de Gobierno está supeditada a una votación telemática de las bases.

El pasado jueves, la formación morada adelantó que «en aras de la transparencia, participación y pluralidad» abrirá un proceso de votación sobre los distintos puntos programáticos que conformen el acuerdo al que se llegue «en próximas fechas». En caso de pasar a formar parte del equipo de Gobierno, Pastrana asumiría las responsabilidades del área de Participación Ciudadana.