Borrar
Reunión entre Nicanor Pastrana y el alcalde de José Antonio Diez.
Podemos entra en el gobierno del Ayuntamiento de León y asume la Concejalía de Participación Ciudadana

Podemos entra en el gobierno del Ayuntamiento de León y asume la Concejalía de Participación Ciudadana

El alcalde José Antonio Diez subraya la alta coincidencia en los proyectos de PSOE y Podemos Equo

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de julio 2019, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde José Antonio Diez ha mantenido en la mañana de este miércoles una reunión con el concejal de Podemos Equo, Nicanor Pastrana, para negociar la entrada del edil en el Equipo de Gobierno Municipal en el que se encargaría, según estas primeras conversaciones, del área de Participación Ciudadana.

Según informan desde la Alcaldía, la coincidencia de los programas del PSOE y Podemos Equo en muchos sectores y, especialmente, en todos los temas relacionados con la mayor participación de los vecinos de León en las decisiones municipales, la puesta en marcha de un Consejo Ciudadano y la modernización de los cauces de consulta y comunicación con los vecinos han sido ejes fundamentales de esta conversación de la que se desprende un amplio acuerdo.

Diez explicó que es un proyecto de programa socialista este Consejo Ciudadano que encaja perfectamente con el proyecto de Podemos Equo de institucionalizar la democracia directa, incrementar la participación vecinal en los grandes temas de ciudad, así como la modernización de las vías de información desde el Consistorio a todos los residentes en al ciudad.

El alcalde, José Antonio Diez, puntualizó que las conservaciones se prolongarán en las próximas jornadas para cerrar detalles concretos de la entrada del concejal Nicanor Pastrana en el Equipo de Gobierno Municipal y la Junta de Gobierno y destacó la gran sintonía con el concejal de Podemos para llevarlo a cabo.

«No existe ningún problema para esta integración ya que contamos con proyectos de ciudad muy coincidentes sobre todo en lo concerniente a atención a los colectivos más vulnerables, mejoras de la movilidad y sostenibilidad o el ya mencionado de Participación Ciudadana. Estos acuerdos se plasmarán en un documento de colaboración que en las próximas jornadas será firmado y hecho público», precisó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios