https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Podemos denuncia la «oda a la dejadez» del Gobierno de España con la integración de Feve en León

Pablo Fernández durante una rueda de prensa en León. / Noelia Brandón

El secretario general de la formación en Castilla y León presentará una PNL en las Cortes para exigir que el tren llegue a la capital, y otra para reactivar el turismo de la provincia

RUBÉN FARIÑASLeón

Podemos Castilla y León busca lanzar un 'salvavidas' a la línea de Feve. La formación presentará en las Cortes una PNL que inste al Gobierno de España a concluir la integración de este ferrocarril en la capital leonesa.

Pablo Fernández ha denunciado la «oda a la dejadez y el desprecio» por la vía estrecha y la situación de aislamiento a la que se está sometiendo a la Montaña Central.

Para el líder de la formación morada se trata de un servicio público «imprescindible» y que está sometido a «retrasos, falta de personal, trenes que no completan el trayecto por falta de gasoil y con unas obras para ocho meses que no acaban».

Entre las medidas a tomar para reactivar la línea sería finalizar la obra y la integración en León, incrementar la plantilla y subsanar las necesidades del servicio.

Plan para el turismo

Además, instarán a la Junta a desarrollar un plan estratégico de turismo para la provincia de León, ante las «enormes oportunidades» que arroja este sector y la «incapacidad del PP» de explotarlas.

Ambas Proposiciones No de Ley deberán hacerse visibles antes de mayo de 2019, periodo en el que se celebrarán las Elecciones Autonómicas.

El secretario general de Podemos en Castilla y León también ha lamentado las palabras del presidente de Cecale, que defendía a la propiedad de Vestas y su libertad para abandonar la planta de Villadangos, y pide que se replantee a la Fundación Anclaje. «¿De qué sirve la Fundación Anclaje? ¿Para ayudar a los poderosos o para ir de la mano de los trabajadores?».

Fernández condena que Santiago Aparicio legitime una decisión «condenable» y se pregunta si Cecale «merece recibir dinero de los leoneses» tras estas declaraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos