Borrar
Pablo Fernández, este lunes en rueda de prensa. Sandra Santos

Podemos denuncia la «calamitosa gestión» de la Junta en educación y la «irresponsabilidad» de la vuelta a las aulas en León

Pablo Fernández lamenta la gestión del presidente de la comunidad y critica que «está empeñado en poner en riesgo la salud de los alumnos y el profesorado» con la vuelta a las aulas en medio de una ola de frío y sin medios para contener la covid-19

I. Santos

León

Lunes, 11 de enero 2021, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un dislate y una irresponsabilidad». Con estas palabras ha denunciado Pablo Fernández, procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, «la calamitosa gestión de la Junta en materia educativa en cuanto al regreso a las aulas».

Una situación criticada ya por sindicatos y otros partidos y que desde Podemos consideran que se «debería suspender en toda la comunidad y no lo que ha hecho». León ha sido la única provincia con todas las aulas abiertas este lunes, a pesar de las nevadas del norte, de varias carreteras cortadas de una ola de frío para la cual Educación no se ha preparado.

«Y que en León se de clase en toda la provincia, esto es una irresponsabilidad y una muestra de la calamitosa gestión», lamentó Fernández. Una situación que para el procurador «pone de manifiesto que Mañueco e Igea son lo que el rey emérito a la honradez».

La vuelta a las aulas para el inicio del segundo trimestre «coincide con una ola de frio y la tercera ola de la pandemia y el Gobierno no ha hecho nada», lamenta Fernández. Podemos recuerda que su partido ya pidió «con urgencia» filtros EPA para evitar estas situaciones en las que los alumnos leoneses estarán «con temperaturas bajo cero y las aulas con las ventanas abiertas».

Una situación que ha calificado como «dantesca» y que considera que ha ocurrido «por la dejadez de Mañueco e Igea que están empeñados en poner en riesgo la salud de los alumnos y el profesorado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios