Borrar
Pablo Fernández. Concha Ortega
Podemos ve que los datos ocultan el «trampantojo» de empleo precario y despoblación

Podemos ve que los datos ocultan el «trampantojo» de empleo precario y despoblación

Considera que en Castilla y León se ha instalado una recuperación regresiva y califica de «intolerable» la brecha salarial

ical

Martes, 3 de abril 2018, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Castilla y León califica los datos de paro de marzo, conocidos este martes, de «trampantojo» porque detrás de cifras en apariencia buenas se oculta el drama de la despoblación, la precariedad del empleo y la brecha salarial entre hombres y mujeres que no se corrige con la creación de empleo.

En Castilla y León se ha instalado una recuperación regresiva del empleo, ya que se crea poco empleo y de muy baja calidad, resume la formación morada en un comunicado, en el que tacha de «intolerable» la brecha salarial, que «se cronifica».

«Son unos datos que en apariencia podrían considerarse positivos pero que constituyen un trampantojo y es que el descenso del paro está intrínsecamente ligado a la pérdida de población Castilla y León», subraya el partido que lidera Pablo Fernández, que recuerda que en el último año la Comunidad perdió 20.235 habitantes. «Esa es la causa principal que explica esa minoracion del desempleo».

Además, califica de «especialmente preocupante» que «se cronifica y se hace estructural» la brecha laboral que padecen las mujeres en Castilla y León frente a un 43 por ciento de desempleo masculino hay un 57 por ciento de desempleo femenino. «Este es un dato intolerable que la Junta de Castilla y León es incapaz de revertir», afirma.

Por otro lado, considera «francamente desazonador» la pérdida de autónomos en el último año de 2.056 autónomos menos en la comunidad, un hecho que demuestra «la incapacidad del Partido Popular de apoyar y promover a uno de los pilares para nosotros fundamentales en el tejido económico de esta Comunidad».

Podemos concluye que son unos datos que se pueden resumir en un «trampantojo que oculta detrás de aparentes buenas cifras el drama que parecemos en Castilla y León que se llama despoblacion exilio y precariedad», a ello añade que los empleos generados son cada vez más precarios, más temporales, que no permiten desarrollar un proyecto vital digno en la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios