Borrar
Imagen del área ocupada por el Polígono de Torneros.
Podemos critica que el Gobierno no ofrezca «datos y plazos concretos» sobre la plataforma logística de Torneros

Podemos critica que el Gobierno no ofrezca «datos y plazos concretos» sobre la plataforma logística de Torneros

Desde el ejecutivo de Pedro Sánchez afirman que se están dando «los pasos previos» para instalar una plataforma logística en Torneros, pero sin concretar «en qué punto está ni cuánta inversión se requiere»

Leonoticias

León

Lunes, 28 de enero 2019, 20:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha criticado este lunes la ausencia de «datos y plazos concretos» por parte del Gobierno para crear una plataforma logística en Torneros, reivindicación histórica de la provincia de León.

El ejecutivo de Pedro Sánchez ha respondido a la pregunta registrada en el Congreso de los Diputados por la parlamentaria de Podemos por León, Ana Marcello, pero dicha respuesta deja insatisfecha a la formación morada.

Lamentan que en la comunicación oficial del Gobierno no se detallen «los extremos de la inversión a realizar» y tampoco «el punto en el que se encuentra la ejecución del proyecto, habida cuenta que en lo que a la Plataforma Logística Intermodal de Torneros se refiere su declaración de impacto ambiental se encuentra próxima a caducar».

Desde Podemos también se muestran sorprendidos por no ver ningún detalle «grado de compromiso en su ejecución ni tampoco por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León».

«Esto nos hace temer, una vez más, que el desarrollo prometido en infraestructuras para la provincia quedará en el furgón de cola», asegura Marcello.

«Respetamos que se estén dando los pasos previstos, consensuados entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León, para el posible establecimiento de una plataforma logística en León, pero sorprende la nula financiación que se destina para este proyecto dentro del borrador de Prepuestos Generales del Estado», concluye la diputada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios