Podemos califica de «histórica» la manifestacón de Vestas y piden a Majo y Silván que rompan el carné del PP

Pablo Fernández, durante la rueda de prensa en León. / Peio García

Pablo Fernández llevará a las Cortes de Castilla y León la exigencia de elaborar un plan de reindustrialización con 100 millones de euros para la provincia y presentará una PNL para que la Junta y el Gobierno actúen contra Vestas

RUBÉN FARIÑASLeón

Tras un «día histórico» en el que más de 20.000 leoneses dieron una «lección de dignidad» y exigieron que se mantenga el empleo de Vestas, Podemos Castilla y León ha decidido pasar a la acción política.

Pablo Fernández, cansado de las «humillaciones y el desprecio» hacia León, por parte del Partido Popular y las multinacionales, llevará una PNL a las Cortes. En ella exigirá a Vestas la retirada del ERE de extinción, que la Junta y el Gobierno de España reclamen a la empresa un plan de viabilidad y empleo, que soliciten la devolución de los 12 millones de euros en subvenciones que recibieron y que esto revierta en la provincia.

El líder autonómico de Podemos ha calificado de «lágrimas de cocodrilo» la presencia de Juan Martínez Majo y Antonio Silván en la manifestación de Vestas, al considerarles los «artífices» de esta situación.

«Lo vivido ayer fue un paripé del Partido Popular, con Silván y Majo, que deberían romper el carnet del PP para participar de esto, por ser el coadyuvante de catástrofes como esta», ha apuntado Fernández.

Además, la formación morada planteará en las Cortes de Castilla y León el Plan de Reindustrialización que la Junta «debe a León», con una partida mínima de 100 millones de euros que revitalice la provincia y evite la muerte y el languidecer de León.

Contenido Patrocinado

Fotos