Podemos aspira a ser «llave» en el Ayuntamiento de León con hasta seis concejales

Nicanor Pastrana, junto al secretario autonómico de Podemos. / Campillo

El candidato a la Alcaldía reivindicará que ninguna familia leonesa viva por debajo de los 685 euros del umbral de la pobreza

R.FARIÑASLeón

Nicanor Pastrana quiere convertir a León en una ciudad «para, por y de los vecinos», todo ello para que la capital leonesa se convierta en 2023 en el municipio «del decoro y contra el abandono del corrupto gobierno de la Enredadera».

El candidato a la Alcaldía de Podemos León ha presentado las líneas maestras de su programa electoral cuya medida 'estrella' será reivindicar que ninguna familia leonesa viva por debajo del umbral de la pobreza -de los 685 euros- ya que, considera, la renta garantizada de la Junta de 420 euros no sirve para pagar las necesidades básicas. «No es una medida populista, es de justicia social».

El recién elegido como candidato a suceder a Antonio Silván, por parte de las bases de la formación morada, cree que la gestión de la ciudad debe responder al bien común con tranparencia, que las decisiones importantes las tomen los vecinos «institucionalizando la democracia directa en el ayuntamiento» y que ningún partido esté por delante de los vecinos.

Con todo ello, Pastrana aspira a ser «llave» en San Marcelo y alcanzar los seis escaños. Para ello aplicará «mensajes auténticos» y haciendo valer su contenido.

 

Fotos